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11 nov 2008

¿Tener más nivel te hace mejor jugador? naah....

Muchos RPGs terminan dándonos una falsa sensación de progreso en nuestras habilidades debido a que mientras más nivel tengamos, los enemigos se harán más débiles y por lo tanto

Al fin y al cabo todo termina reduciéndose a la fórmula "más horas invertidas = menos dificultad", dejando el papel de la estrategia como algo secundario sólo apto para jugadores duros de roer con ganas de avanzar y avanzar en los juegos con los recursos y habilidades mínimos.

Sin embargo, los juegos desarrolladores encuentran sus trucos, haciendo que cada vez se requiera tener más nivel o que el juego esté regulado para que cada vez sea más dificil obtener puntos de experiencia suficientes, haciendo que tras arduas horas de machacar monstruos uno sea re poderoso en x zona pero que más adelante sea un poronguito inmundo de cara a, no se, el cuco que se esconde en la esquina (maldito cuco).


¿Cuál es el sentido real de que los RPG nos den la chance de subir de nivel si esto último al fin y al cabo no hace más que desequilibrar la jugabilidad y, en cierta medida, desvirtuar la concepción argumental respecto de la jugabilidad? En serio, díganme quién alguna vez no haya sentido como un detalle ridículo que se una al grupo de heroes un guerrero experimentado.... de Lv1, o que para el final de la aventura te encuentres conque un pibe de no más de 19 años es el guerrero más poderoso de todo el universo, quien pueda conjurar apoteósicas magias que ni los más arcanos ancianos del mundo hayan podido siquiera imaginar.



De todos modos, más allá de lo que pueda observar del asunto, debo decir que me gusta este sistema ¿Por qué? facil: soy un flojo, me da muchísima paja jugar cualquier cosa donde no pueda moler a palos a un enemigo sin chetearlo (o chotearlo? jajaja, malísimo ¬ ¬) por el puro placer de avanzar en los escenarios, ver qué tan bien decorados estén y enterarme de qué depara el argumento de turno (por cierto, al final de Metal Gear Solid 4 aparece Big Boss vivito y coleando, pero guarda, eso fué un spoiler)


En resumen, subir de nivel es una masa para los pajeros como yo, pero a nivel reto resta mucho valor a los videojuegos. Bah.

(otro día escribiré algo respecto de la tendencia de hacer quedar a los putos villanos putos como lo más grosso de lo grosso mientras que a enemigos todo musculosos nos den a entender que son una truchada total, dónde está la lógica de eso?)





"Groarr, tzoy una chica mala!"

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