El siguiente servicio de Monitoréo Clandestino™ es auspiciado por el FBI©

4 ene 2009

¡Ay ay el transgresor!



Ahora veo a todos esos giles que se la dan de transgresores. Pero claro, ¿cómo no se te ba a ocurrir transgredir? si así quedás como un campeón con toda la posta y de paso hacés algo que de todos modos te importaría un carajo.

De paso puede servir como una manera sutil de quedar como "el bueno" siendo un toque malicioso. Todos los beneficios.

Y es que la transgresión suele ser empleada por "artistas" con la intención de ganar reconocimiento, si con provocar a un par de personas te alcanza para que la gilada con ganas de cagar a dicha gente ofendida te apoye.

Sin embargo, pese a todos los "falsos tranges" que andan dando vuelta, la auténtica transgresión existe, y esta encuentra su sentido y razón en la idéa del progreso. Cambiar algo, una regla que considerás inutil o molesta en pos de manifestar cosas mejores. Pero si sólo se limita a decir que todo es una mierda sin ofrecer alternativas ni intenciones que ayuden ni fomenten un pensamiento constructivista en alguien, bueno, entonces que se metan su transgresioncita en el orto.

En fin, perdón si mis palabras ofenden a alguien (y no diré "ba con onda" porque siempre que alguien dice eso, ese algo nunca, núnca irá con onda), sólo quiero expresar una idéa que les sirva para pensar un toque en esta cuestión. Si sólo consigo que se ofendan, entonces me darán la espalda y dirán "¿quién se cree que es este pelotudo?" cosa que no serviría de nada a la causa.

Saludos!


pd: el chavoncito de la foto no tiene un soto que ver con nada, tan solo me cayó simpático el pitucón ese

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena reflexión. Hoy en día es como que la palabrita "transgresión" se ha puesto de moda y resulta que cualquiera por hacer cualquier cosa es un "transgresor". Ya que mencionás, Emil, el arte y el espectáculo hacés un par de canciones o un show humorístico llenos de puteadas y sos "transgresor" ... después importa poco si las canciones tenían algún contenido ó si el show te hacía reir. Y así hay miles y miles de ejemplos.

Se confunde mucho la simple provocación (romper las reglas sin ningún motivo aparente, mas que para hacer ver a los demás que uno es mas cool porque no se apega a ninguna normativa) con la verdadera transgresión, que, como bien dice Emil, debería perseguir la finalidad de lograr un cambio positivo.

Saludos.

Fermin dijo...

Lo que dijo el de arriba XD lo resumio todo...

Hoy esta de moda hacerse el rebelde para caer bien a los demas y hasta icluso... "que sus iguales lo miren con respeto".
Eso era lo que me gustaria añadir.