El siguiente servicio de Monitoréo Clandestino™ es auspiciado por el FBI©

4 feb 2012

Cuando se acusa una realidad sin profundizar en ella

Cuántas veces no habremos recibido por corréo o facebook imágenes cuya finalidad es la de indignarnos por contrastantes injusticias sociales y todo eso.



Sin embargo... sin embargo...

El tema generalmente queda en eso. En la indignación, en escribir un "qué mundo podrido", "qué mal el capitalismo", etc.

Es cierto. Nosotros no podemos hacer nada al respecto, pero, al menos, podríamos darnos la chance de discutir un poco más al respecto. Por qué hay gente que se escandaliza de estas cosas, hace estos carteles acusando una realidad social pero quedando sólo en eso. Es cierto que el indignarse y hecharle la culpa de algo feo a otro es un hobby mundial por excelencia, pero tambien lo es el ánimo de discutir y debatir (o sea, el mismo bardo, pero con fundamentos)



Por ejemplo, al recivir esta imagen en mi facebook escribí medio en joda algo como:

"para cuando los recursos desperdiciados en occidente lleguen a áfrica estos quedan hecho abono. el sistema socio-económico, cultural y político es muy complicado de desentrañar. Los africanos merecen una dictadura que los discipline tal y como ocurrió en china."


Aunque haya sido escrito en joda, algo así rompe con la monotonía del asunto e invita a la reflexión y o la puteada. No es perfecto, pero es mejor que simplemente quedarse aburrido en un "uuuh qué lástima, pobrecito, es culpa de estados unidos".

A veces hay quienes se sienten agredidos por estas provocativas afirmaciones, pero de seguro es mejor invitar a la reflexión de este o cualquier otro modo antes que quedarse en el mórbido brillo de esta amarillista propaganda sin sentido.

No hay comentarios: