El siguiente servicio de Monitoréo Clandestino™ es auspiciado por el FBI©

16 sept 2012

El sueño del pibe: ¡tengo el album de figuritas de God of War! (¿lo qué?)


Somos una generación caracterizada por darnos nuestros lujos. Muchos consumimos cosas parecidas a las que, en su momento, eran privaciones en una infancia caracterizada por anhelar cosas fuera de nuestro alcance. Al crecer y manejar nuestra guita también manejamos nuestros gustos, y así es como terminamos comprando "muñecos", nuestros propios videojuegos... y por qué no, "figuritas"?

Álbum de Figuritas de God of War
Lograr adherir las figuritas de manera prolija 
es ciertamente redescubrir un arte

Y ahí lo vi. Caminando por la calle lo vi. Él me vio. Nuestras miradas se encontraron. Y por ocho pesos fue mío. No, no estoy hablando de... bah no importa. Lo que compré fue un Álbum de figuritas de... God of War!!! (humm, creo que esta frase debe tener poco impacto considerando el spoiler que es el título del texto)


Sin embargo, el álbum no se trata sólo de un mero medio para colectar stickers (o al menos eso digo ahora mientras me dure el hype) sino que se trata de un medio informativo en si mismo. Cada página nos deleita compilando no sólo datos sobre los personajes retratados, sino también con diversos items, situaciones, trucos y estrategias. Creo que la publicación más parecida a esta obra es el #2 de Player Uno, publicación de culto perdido en el limbo editorial (un asunto que merece una nota en si misma). Es decir que, redondeando, la publicación tiene valor en si mismo. Es casi como comprar una mini-enciclopedia a un precio accesible para luego tener que pagar sus ilustraciones mediante DLC (¿eh?)


Contrastando algunos puntos "negativos", o más bien, que aumentan mi barra de "mariconearía" (ya saben, buscarle el pelo al huevo a las cosas, quejarse por boludeces) es que observé los siguientes detalles:

Algunas de las figuritas están mal cortadas. O sea, Las cortan para el ojete por lo cual la foto no ubicada al centro de la figurita sino que queda desplazado a un costado. Del mismo modo, otro detalle desprolijo es que el tamaño de cada figurita no es igual. Algunas tienen un par de centímetros menos, lo cual queda raro al pegarlas en el papel y ver cómo a un costado de estas todavía se ve el marco del lugar donde debe ir pegada.

A nivel diseño, cada marco para pegar las figuritas tiene un diseño irregular. Hecho obviamente a propósito, pero que ciertamente dificulta la labor de pegar las figuritas en las mismas de forma prolija.

Hay otras cosa de la que podría también quejarme, pero ciertamente es una característica intrínseca en los álbumes de figurita locales. Me refiero claro a la delgadez y fragilidad propios del papel. El mismo pareciera haber sido creado para desgarrarse con el solo pasar de las páginas. Vaya uno a saber por qué esto es así.

Sin lugar a dudas son pequeños defectos que en nada contrastan una de las mayores virtudes del producto. No hablo de la gran calidad visual de las imágenes y su diseño, ni del laminado mate sectorizado en la tapa. No;

Paquete de Figuritas de God of War
el cual conservaré en perfecto estado.


Su mayor virtud es su sola existencia. Tengo un álbum de figuritas, y es de God of War ¿Entienden lo que digo? Un album de figuritas... de God of War. Ni en la más surreal y jodida fantasía se me hubiera ocurrido que podría ocurrir tamaña cosa. Y en mi país. Y ahora mismo, ya ya. Puedo ir al quiosco, decirle al comerciante "quiero las figuritas de God of War" y este sabrá lo que digo y me dará el paquete. Y como yo, laburante integrado al sistema, tengo mi propia guita, puedo pagar una obscenada de guita por ellas (bueno, en realidad no... la austeridad me acecha).

Es por esto que les insto a que, al menos, adquieran el álbum aunque sea con 2 o 3 paquetes de figuritas, al menos como mero acto testimonial y coleccionista. Porque para imágenes podemos descargarnos cualquier cantidad de imágenes de Google o un artbook en hiper HD subido a Taringa (si es que no lo borraron, putazos...), pero nada de eso quita el hecho de tener algo tan bizarro y de culto como tener un testimonio palpable en papel que refleje con tanta belleza y claridad la ira del fantasma de Sparta.

En fin, como bonus-extra a añadir al presente artículo, les aliento a comprar los paquetes de figuritas, no en negocios minoritas sino en mayoristas; los mismos proveedores que venden estos paquetes a los quiosqueros. Muchos de estos locales no venden productos al menos que, por ejemplo, compremos 50 o 100 pesos en mercadería. Sin embargo, comprar esta cantidad de figuritas no resulta taan descabellado si consideramos el eventual ahorro que tendríamos de las mismas, aunque esta última estrategia a considerar dependerá del fanatismo que tenga cada uno para con este tipo de productos.

En fin, esto fue un análisis reflexivo sobre el Álbum de Figuritas de God of War, editado por Sticker Design y espero que les haya gustado, ¡Chau!


No hay comentarios: