El siguiente servicio de Monitoréo Clandestino™ es auspiciado por el FBI©

26 sept 2012

¿Por qué me encanta esa revista de videojuegos?


Buenaaas ( ' 3')
Hará cosa de semana y pico le mandé un mail a uno de mis héroes más respetados del periodismo sobre videojuegos. Pero nunca me respondió, y a decir verdad dudo que lo haga. No es el primer elogio sincero que le envio, pero ciertamente es uno que tampoco contestó. Será quizás que la costumbre es pesada, o que considera que no es necesario. O tal vez ya no use más esa cuenta de mail o por política editorial ya no tenga permitido contestarlo. Es justamente esta insertidumbre la que, como en otras ocasiones, me hace sentir que quiero que el mensaje, el sincero elogio, no muera sin que nadie más aparte de mi lo haya leído.

Es debido a esta insertidumbre que siento que me tomo la libertad de postear el mail de elogios que le mandé para que entiendan un poco qué es lo que percivo en sus geniales redacciones, tan geniales y ricas que han sabido aumentar el nivel de una revista que, hasta entonces, sólo compraba por ser una publicación local y no tanto por mérito propio.
Sin lugar a dudas este post es una publicación rara, pues si bien es cierto que estoy haciendo algo tan éticamente incorrecto como publicar un mensaje íntimo, lo más facinante e increíble del asunto es que, justamente, no publico un mensaje negativista o forro. Quizás algo sociópata o inadaptado, pero no destructivo.

Después ¿Quién más aparte de nosotros haría eso en internet hoy día, hoy y mañana? Ojalá que mucha gente. Ojalá ò_ó
En fin, pasen y lean, y de paso quizás identifiquen a la publicación de la cual hablo n_n*

Mail de Elogios a mi héroe de una Revista de Videojuegos

"Buenaas. Perdón que siga usando este canal tan personal para escribir estas cuestiones. Es que quería que le llegara sí o sí.
La verdad es que quedé más que satisfecho con el último número de la revista y como siempre amé tus redacciones.
Mi nota favorita en toda la revista fue la del DarkSiders 2. Es cierto que apenas tengo PS2, pero con sólo ver el diseño del juego mi "instinto" no le hubiese prestado atención alguna. Es por eso que me resulta tan grato enterarme de cosas tan positivas de este título. Si algun día llego a tener una PS3, seguramente buscaré diversión en este título. Sin embargo, lo que más me encandiló de la nota no fue tanto el juego sino el paréntesis que fue capaz de abrir en el mismo. Sobre las restricciones creativas y el mea culpa atribuido al facilismo superficial con que se suelen analizar determinados videojuegos. Casi como si estuviese rompiendo el "cuarto muro" al expresar esta cuestión.

Tras terminar de leer la nota me quedé reflexionando con el siguiente tópico; del mismo modo en que a la industria de los videojuegos le exigimos madurar, progresar e innovar ¿Le exigimos lo mismo a la prensa especializada?
También aprendí a amar al Hada Cruceta al punto de que ahora leo la revista de atrás para adelante XDD

Ojalá que dure años y algun día la compilen en un libro! ò_ó

Un comic genial, definitivamente bebe de lo mejor de la cultura del videojuego, de esa que por lo general sólo vemos expresar a artistas de habla inglesa.
La verdad que me gusta mucho cómo está creciendo la revista, ojalá que esta nunca decaiga y que esto que leo hoy día no sea el día de mañana el clásico "ejemplo de una mejor época de esplendor que queda muy muy lejos" que suelen atribuirsele a muchas cosas en este mundo.
En fin, quería que también sepa que conceptualmente amo Far Cry 3 así que me gustaría muy mucho que no sólo el juego sea nota de tapa tras la review sino que también, si se puede, sea usted quien tenga el honor de analizarlo. Un título que se la juega por ser un título emocionalmente innovador y que entrelace tan bien sus conceptos argumentales a la jugabilidad se merece una redacción que realce esa misma narrativa latente.
Como ocurre con el fútbol, las mejores notas sobre los jugadores estrellas no se logran al entrevistar a los jugadores, sino al concederle a un talentoso periodista la posibilidad de describir en su destreza la genialidad de los jugadores. Sea usted entonces, un canal creativo para seguir manifestando esta manera de concebir los videojuegos. Hoy y siempre.
Saludos! y espero que haya leído estos elogios ò_ó"
*Promoción válida para la república argentina y aledaños.

No hay comentarios: