El siguiente servicio de Monitoréo Clandestino™ es auspiciado por el FBI©

29 nov 2012

Es culpa de la gente


Siempre la gente le dice a la gente que es culpa de la gente. Pero la gente nunca nos explicó ni explicará qué medidas debe tomar la gente al respecto.

Es como si por ejemplo un tipo muriese en la vía pública de un paro cardio-respiratorio y alguien me señalase con el dedo "es tu culpa de que esté muerto". Entonces le pregunto por qué es mi culpa y me dice "Tuviste que haber hecho algo!" le preguntaría "que qué tendría que haber hecho!?!?" y me contestaría "¡NO SE, ALGO!". No te instruyen en técnicas de resucitación cardio-respiratoria.

Así es la gente.


Al carajo la gente y cede ante la 
alegría de esta tentación carnal

2 comentarios:

Foxs dijo...

No me pareció un buen ejemplo, pero si en lugar de "no sé, algo!" hubiese dicho "RCP" qué pasaba?
Aunque repito no me pareció bueno el ejemplo.


No me acuerdo quién lo dijo pero "el mundo es un lugar peligroso para vivir, no por la gente que hace cosas malas, sino por la gente que no hace nada al respecto".

Ahora me si me preguntas a mi que tendrían que hacer para que la cosa cambie te podría decir:
Si una ley te parece injusta no la cumplas ni la hagas cumplir.
Lee más, no mires televisión.
Hace lo que quieras no lo que te imponga la sociedad.
Te parece que luz es cara y que te están choreando con todos los impuestos? No pagues más nada, ni un peso más, si vos no le das nada, no pueden robar.
¿Esta caro el tomate? No compres más tomate, o bajan el precio o se quedan sin vender.

Pero la gente se limita a decir "qué cara es la carne" cuando tiene 5 kilos en el carrito, o "qué caro es vivir" y esta comprando un pack de coca cola.
Esto y mucho más, pero si vas a agarrar un remis, y cuando le decis que te haga la factura para la empresa te pregunta con cara de picaro "¿cuánto le ponemos?" ¿cómo esperas que las cosas cambien? Después se quejan de que hay inseguridad, pero como le explicas al que roba que esta mal si roban todos los estratos de la sociedad?

Las palabras no sirven de mucho, las cosas son las acciones, muchas individuales hacen el cambio.
Si el presidente vende medio bosque para que lo talen es culpa de la gente que no impide esto, y tampoco es que todos tienen que ir a atarse a un árbol, vas a greenpeace y firmas, vas a la casa de gobierno (o dónde corresponda) y haces quilombo.
Pero si en este país se desmorono una pared de un colegio y lo primero que hacen es cortar la avenida principal aledaña perjudicando a otros mucha vuelta que darle no hay.

Hay 32323 millones de cosas que hacer, pero va más allá del topic, y tiene que ver con la superflua economía, y empresas que por culpa nuestra están arruinando el mundo, pero poco tiene que ver lo que pienso con el topic del por qué estamos como estamos como país no como mundo.

Pero bueno, el tema es cultural, por eso las cosas no cambian ¿cómo se remedia? sinceramente no tengo respuesta, lo que hago es intentar hacer lo mejor posible, ojala un día cambie el curso, pero por escribir unas palabras en este blog ya sé que no voy a cambiar nada :P.

Pibe Trosko dijo...

La indignación, el compromiso de los pelotudos. Como comprometerse les da paja, se indignan.
Para todos ellos tengo grandes noticias. Hoy tenemos miles de motivos para indignarnos. ¿No es hermoso?
Probablemente no solucionemos ninguno de estos temas, pero al menos si nos mostramos preocupados, SE NOS VA LA CULPA!
Qué lindo todo.