El siguiente servicio de Monitoréo Clandestino™ es auspiciado por el FBI©

18 dic 2012

"Si te violan/roban/matan es porque algo habrás hecho..." [quotéo]

¡Kyaa! Es el segundo post que quoteamos/robamos descaradamente del mismo sitio citando la fuente del mismo. Hmmm, pero por algo será, por algo será...

Fuente de este artículo: El Blog de Fabio



Enseñamos mal por donde empezar




Hace mucho tiempo que tenía esta foto guardada en mi disco rígido, no le había encontrado todavía el momento, hoy (ayer) con lo del fallo del caso de Marita Verón recobra sentido y quería publicarla.

La imagen, el cartel en ella, resume uno de los grandes problemas que tenemos en la cabeza, no sólo nuestro país, toda sociedad. Es esa naturaleza de culpar a la víctima que ignoro de donde sale pero hasta estimo que es parte de algún proceso natural en nosotros y que, como somos seres evolucionados, deberíamos superar y domesticar.

Pero por ahí no es así, probablemente es algo que nos inculcan de niños, involuntariamente, nuestros padres, cuando la hija de alguien recibe el reproche de sus padres por cómo sale vestida, para darle seguridad, claro, para que no se "exponga" a los riesgos del mundo. Es que no podemos ser tan inocentes como para creer que no existen, pero ese mecanismo defensivo y protector falta de la otra mitad de explicación, la razón por la cual se quiere proteger, que hay gente que no respeta, que no entiende, que vulnera, que roba, que destruye, que viola.

Enseñándole a la gente a no ser violada es como decirle "si te violaron es porque algo hiciste mal vos", pero nadie enseña a no violar, jamás en mi vida alguien en mi formación escolar me dijeron eso, me dijeron que era malo, nunca me dijeron "no lo hagas", fueron mis padres los que lo hicieron, los que me explicaron el horror que significaba. Por ahí tuve la suerte de tener padres que se animaban a explicarme de qué se trataba, pero al conocer a más gente me di cuenta que eran una excepción, que la mayoría de los padres omitía el tema.

Si tantos padres llevan a un niño a su debut sexual con una prostituta es obvio que hay problemas mayores en la formación de la sociedad, es más, en un punto yo siempre fui muy abierto con respecto a la prostitución, si es que esta fuese ejercida por una mujer porque así lo decide y porque le gusta como profesión, pero es un negocio que se ha mantenido en la clandestinidad intencionalmente.

La única forma de sacarle un rédito económico ilegal es manteniéndolo en las sombras. Cuando algo carece de legislación es cuando más fácil es abusar de ello, en un vacío legal está todo permitido porque está todo ignorado, omitido, escondido. El vacío legal es la alfombra de una sociedad donde esconde cosas que no quiere ver.

El tribunal no pudo demostrar que 13 acusados tenían algo que ver con la desaparición de una mujer, con la trata de personas, con la esclavitud, el tribunal acusó tácitamente a las víctimas de prostituírse por culpa de ellas, esos jueces traicionaron su propósito, proteger a los más débiles de la sociedad, optaron por desconocer e ignorar testimonios. Probablemente desde el punto de vista legal fuese indemostrable que esas personas habían secuestrado puntualmente a Marita Verón, pero ¿y todo lo demás?

A veces no alcanzan las palabras para describir la sensación que queda cuando se cometen injusticias, es trágico, cuando falta justicia todo se desmorona, esperemos que la madre de esta mujer desaparecida, que ya rescató a más de 120 mujeres esclavizadas en pleno siglo XX, que luchó contra el aparato del partido justicialista de su provincia durante diez años, que apenas logró relevancia en los medios en los últimos, no pase al olvido, que sea la mecha encendida de algo que debería explotar tarde o temprano.

De paso, aquí tienen a los héroes de la prostitución y esclavitud, recuérdenlos.


No hay comentarios: