El siguiente servicio de Monitoréo Clandestino™ es auspiciado por el FBI©

10 ago 2009

¿A quién llegás en internet?

El tema viene a una anécdota radial que me dejó pensando. El programa lo escuchó mi viejo así que el tema pasó de boca en boca.

En un programa de música había un muchacho comentando que tenía a más de 2.000 seguidores en internet. Entonces el conductor del programa le decía algo onda "eso no es la gran cosa, si en internet la mayoría de los espectadores son unos pajeros, si de esas 2.000 personas capaz que solo 5 pagarían por tu música".

y eso me dejó pensando. Es como una síntesis de algo que presentía desde hace rato.

en internet hay mucha gente que produce cosas interesantes destinadas al entretenimiento (artículos, dibujos, comics, música) pero ¿por cuántas de ellas estaríamos dispuestos a pagar?

esto va más allá de la concepción de la piratería. por ejemplo, podés descargarte una discografía completa, pero no ir al lugar a escuchar el recital, tener una revista impresa en tus manos, etc.

también caí en la cuenta de que muchas veces hay buenas intenciones, pero nada más.
¿cuántas veces le habré dicho a algún colega virtual que hecharía un vistazo a su obra y luego le daría una vista superficial simplemente porque, más allá del esfuerzo puesto en el mismo, no me resultara interesante? ¿cuántas veces me lo habrán hecho a mi y yo ni enterado?

quizás sea el precio de pertenecer a este medio digital, tan masivo, tan amplio, tan competitivo.

el medio de distribución te permite llegar a miles de millones de personas, pero sólo tocarás a la gente a la que le llames el interés. y de esas personas, cuántas no te estarán viendo/siguiendo sólo por la paja de no haber nada más que hacer?

Enlaces de Interés

http://www.pajero.com/sp/pajero_sp.html

http://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20080112213357AASByOj

1 comentario:

niv dijo...

Por algunas yo pagaría. Por ejemplo, he comprado la edición del comic El Granjero de Jesu a pesar de que está online. y pagaría por xkcd.com, o por explosm.net, etc.