El siguiente servicio de Monitoréo Clandestino™ es auspiciado por el FBI©

15 ago 2009

Revista Lazer Cancelada

"Lazer deja de ser publicada por presión de Shueisha y Shogakukan.

Las mencionadas editoriales japonesas han transmitido a Ivrea que no ven con buenos ojos la participación de su staff en la revista Lazer, a la cual -bajo criterios japoneses- consideran ilegal por hacer uso de imágenes de sus personajes.

A fin de no afectar a Editorial Ivrea -fundadora de Lazer- y para que ésta pueda preservar su buena relación con estas empresas y no se ponga en riesgo la continuidad de las series de manga de estas dos editoriales japonesas que Ivrea publica en Argentina, Lazer Ediciones ha optado por cesar la publicación de Lazer.

Lazer, en sus 12 años de existencia, no había sido objetada nunca por estas editoriales japonesas pese a conocer su existencia.

Agradecemos a todos los que nos han seguido a lo largo de más de una década,
ha sido un honor tenerlos de lectores."


http://revistalazer.com.ar/


y eso, se ve que a las empresas con las que laburan les cae para el ojete que usen sus personajes en una revista perteneciente a la gente con la que negocian así que se ortivaron y les hicieron un "cece and desist".

hoy dia este asunto no jode a nadie de los que siguen la revista quizás porque su presencia era más anecdótica que por necesidad informativa. ahora tenemos a internet.

Igual suena medio raro. En la última época Lazer se publicó mediante un cello editorial distinto y con un staff aparte del de sus comics. Se ve que ni con eso lograron que los japos no se los coman crudos

En fin, para conservar esta noticia en el recuerdo, qué mejor que sacar un limpio screenshot de la pantalla. No sea cosa que luego lo levanten.

3 comentarios:

Buni Pororó dijo...

Su problema no fue no saber reinventarse, se reinventó mucho, pero fue incapaz de competir con internet. o sea, por un lado se agarran a cubrir nada más que series de tv local, pero el consumidor de anime en promedio es un pibe de clase media con acceso a internet. esas series de tv se las pasa por el forro del orto. por el otro, sus artículos se resumen en muchas ocaciones a decir lo mismo que de todos modos te enterarás al ver esas series en la tele.

se reinventó mucho con notas no-anime, pero en cuanto al enfoque y trato que les dieron a las series animadas, digamos que siguieron muy estructurados.

Anónimo dijo...

profe, sos un ridiculo.!!!
que no leiste que dejaron de publicarla por los japos?? mira, yo tengo internet en mi notebook, puedo mirar lo q se me de la gana pero a la lazer la compraba siempre...
porq es increible la onda q tenia esa revista, la sigo desde hace 7 años y nunca el fuerte de lazer fue las novedades sino la calidad de los editores.!!! el lazermail, impresionante! te morias de la risa o refleccionabas como nunca lo habias hecho.. fui, como muchos otros, capaz de comprarm los numeros retrasados solo para leer el lazermail o la parte del comentario del editor. Por ahi te moleste mi comentario pero creo que nadie q no conosca lazer tiene derecho a opinar asi.

Rocio. (olguinrocio@hotmail.com)

Buni Pororó dijo...

A mi no me molesta nada. En realidad es bueno saber que alguien haya entrado y leído el blog por propia iniciativa :)

Igual el tema posteado refleja sólo mi punto de vista al momento de publicada la noticia. Mis idas son maleables y a la larga puedo terminar creyendo y ampliandolas.

Saludos che!