El siguiente servicio de Monitoréo Clandestino™ es auspiciado por el FBI©

2 feb 2013

La Vejez


Ese es un tema que me obsesiona desde hace años. Ni siquiera llegué a la mitad de mis 20 años y ya mido allá a lo lejos o al mediano plazo.



Creo que este asunto se me abrió de par en par después de (o al) leer "Cien años de Soledad" y "El Amor en los Tiempos del Cólera", ambas novelas de Gabriel García Marquez. En "Cien años..." recorremos la vida de diversos personajes, (incluso desde su concepción casi XD), de su juventud, vivencias, madurez, vejez y eventualmente muerte, mientras que "Tiempos del Cólera" vemos cómo la experiencia y claridad de mente le llega a uno de los protagonistas ya en su lejana madurez.

Y bue, entonces me termino planteando eso. Que la mayor parte de nuestras vidas nos la vamos a pasar siendo gente madura. Que la vitalidad, salud y stamina casi ilimitada es un relámpago que nos toca desde que nacemos hasta que empezamos a rozar los 30. Entonces vienen los dolores, las deficiencias.




También hay algo inevitable que afrontar sobre la vejez, que mientra más tiempo vivís y sobrevivís a la vida, menos amigos te van quedando, y más te tenés que acostumbrar a alguna forma de soledad. Sea porque no podés tener contacto con gente ya más joven porque no concordarás en ideas o porque les aburrís, o porque te volviste lento siquiera para recordar quién sos y seguir el hilo de tus propios temas.

Es por eso entre otras cosas que de algún modo siento que al menos en mi caso mi objetivo es escribir o hacer algo por lo que al menos alguien me recuerde, de no sentir que en el tiempo simplemente no haya nadie que tenga de lo qué tomarme afecto y terminar solo de ese modo.

Siendo joven ahora mido a vejez como un camino hacia la soledad.

O no. Todo esto lo digo apenas teniendo 23 años y desde mi más estrecho punto de vista. Por eso este tema, para contrastar ideas, no sentirme solo en esto que vengo maquinando desde hace tiempo e indagar de qué otra manera o ideas podría tener respecto de esto que a todos nos toco y tocará.

1 comentario:

Tenma dijo...

es por eso que nunca podría trabajar de nada que consuma mi vida como propósito de un ascenso social
por qué? porque cuando ascendiste y estás por jubilarte, te festejan, te homenajean, te retiran y ya cumplieron. te olvidaron.