El siguiente servicio de Monitoréo Clandestino™ es auspiciado por el FBI©

1 mar 2014

Así que ahora tengo Playstation 3, lean mis pueriles aventuras manga de malditos


y entonces mandé mi expectativa a la concha de su madre y me acomodé a una razonable realidad.



Este fue el día que elegí para comprarme la Xbox360, chipeada & flashada para correr en él toda la mierda descargada de internet que quiera. Ya había pasado por el local donde iba a comprar la máquina para verificar horario, que tuvieran disposición de la máquina, así que finalmente voy con quien me prestaría la tarjeta para efectuar la transacción (ay, re formal escribo).

Pero no. No tenían la consola en el local, el precio del producto había escalado 200 pesos (en total $4600), ya no ofrecían 12 cuotas sino 6, y estas eran con interés. O sea que si me la compraba iba a estar pagando al rededor de 900 pesos por mes, siendo que dispongo de poco menos de mil para manejar todo mi presupuesto mensual, así que no.

Fue frustrante. Sí, podrán alegar que una consola de videojuegos es un lujo (absolutamente lo es) pero era la necesidad emocional y bizarramente espiritual que quería cubrir ¿Como un niño de 12 años? Exoctomente, como un niño de 12 años.

Pero en fin, pateando la calle con mi leal compañero de aventuras (no mentira, era mi abuela) y aburrido de esperarla indagando en diversas mercerías, me acerco a una de esas casas de electrodomésticos de poca fama. Esas que ponen música a todo volumen y no tienen mucho de técnico que digamos. Pero al carajo, pregunto por la máquina. El precio parece adecuado, o más bien quería tener una consola ¡ma' sí, me la llevo!

Es ahí cuando percibí en esto un beneficio importante a mi favor, podría ser en 12 cuotas... SIN INTERÉS.

Acababan de decirme un rato antes que ya "nadie da más de 6 cuotas", y sea por una oferta de principio de mes (o porque simplemente nos querían enganchar para la compra), ahora voy a pagar 12 cuotas de 366 pesos por esta máquina. Irrisoriamente menos que los 513 pesos que tenía en mi anterior expectativa.

Así que eso. Lo bueno es que tengo una consola de videojuegos. Lo malo es que no es una 360 chipeada, y lo neutro es que no tengo TV propia dónde usarla, pero no importa. Sabiendo cómo aumenta de precio todo últimamente, el precio de una TV es lo de menos.

Ah, y el GTAV trucho que compré por 60 mangos (2 discos dual layer) va a quedar ahí, como un testimonio y recuerdo de etcétera.





Y ya que estamos tratando el tema de las máquinas de videojuego, dejo una pequeña reflexión para ir redondeando este... lo que sea (me gustan los videojugos, tengo mucho tiempo libre)


En el 2005, antes de que saliera la PS3 al mercado, la gente especulaba con que el sistema costaría unos elevadísimos 1800* pesos. 2500, como idea ridícula. La verdad es que al final terminó saliendo más de 3 mil.

*(Promoción válida para la república argentina)

Hace poco salió a la venta la PS4. La expectativa era que nos arrancarían la cabeza con un precio de 6 mil pesos. Al final termina costando unos 11 mil, y 6 mil o más te sale una PS3 con varios añadidos forros que no aportan mucho.

Es por eso que tengo la sensación de que, como si se tratase de una ley de Murphy, cuando te imaginás que algo salga excesivamente caro, su precio real sera el doble de lo que pensabas.

Qué cirujas :-I













No hay comentarios: