El siguiente servicio de Monitoréo Clandestino™ es auspiciado por el FBI©

6 oct 2009

Nativos de ningún lugar

Este es el pequeño post que hice alguna vez en un foro. Quizás sea uno de los pocos textos carentes de corrosión que llegaran a ser publicados en este blog leido por nadie, pero como con todo, creo que vale la pena publicarlo, a más no ser como testimonio de su existencia. Después de todo, quizás esa sea la única utilidad de este gratuito espacio virtual.

No sería de extrañar que a alguien le interesara. En realidad, raro sería pensar en qué eventos del azar atraería a algún posible lector a este espacio....

Una vez le pregunté a una profesora, "nosotros somos nativos americanos?" y me dijo que no, que no somos nativos americanos. nativos americanos son los indios. pero entonces le pregunté con la misma tónica de humor "pero entonces somos nativos européos?" y me contestó que no, que no somos nativos européos. somos inmigrantes.

Entonces al final me quedé callado. viendo que el humor de las preguntas era interpretado con cierta hostilidad, supuse que de su parte no hallaría respuesta ni ganas de continuar con el asunto. entonces me pregunté a mi mismo si en verdad teníamos identidad, y si esa posible falta de identidad es lo que determinara nuestros errores y falencias como pueblo.

De todo ese asunto no quedo nada y ahora me pregunto, si no somos nativos americanos ni nativos europeos, ¿eso nos quita méritos para decir que no pertenezcamos a algún lugar en el mundo?


1 comentario:

Poeta Ligjero dijo...

supongo que pertenecemos al lugar donde vamos y de donde nos ganamos justamente la vida.
Los inventos y los avances cientificos? son los de los que lo usan ?