El siguiente servicio de Monitoréo Clandestino™ es auspiciado por el FBI©

8 jul 2010

Nosotros & el Voto (vamos, lealo. No sea puto)

¿Saben qué me tiene medio podrido? Que cada vez que un político se manda una macana alguien nos diga "y bueno, vos lo votaste".

A ver, si voto a alguien que nos promete "calles alfaltadas y agua potable para todos" y el tipo no cumple, ¿tengo la culpa? ¿por qué tengo que excusar su engaño con el "y vos lo votaste"? casi como diciendo "una vez que el tipo llega al poder, nada es su responsabilidad ni culpa, sino de los que lo votaron", generando una escalofriante sensación de impunidad -bah, a quien engaño, estamos insensibilizados, jajaja (aunque en lugar de risas, tendrían que ser lágrimas)-

Francamente, no tenemos margen para realizar un voto consciente y plenamente maduro ¿han visto lo que son las campañas políticas?

Con decirles que Narvaez ganó una campaña con el (tan convincente como vacío) slogan de "tengo un plan".

Con campañas que presentan a sus candidatos con propagandas tan artificiosas (y atractivas, je) como las de una gaseosa, ¿qué tipo de seriedad tendríamos al respecto?

Lamentablemente, mientras la mayoría vivamos desinformados de la vida política, el voto no será realmente "la voluntad del pueblo", sino más bien un contéo de popularidad mediática, de "rating".

Para ir cerrando, quizás en lugar de echarnos en cara que la culpa de lo que un mandatario haga un día es responsabilidad nuestra por haberlo votado, tal vez lo mejor sea, de una vez por todas, empezar a informarnos qué herramientas tenemos para forzar a que el político de turno no se zarpe en su impunidad.







(Si che, no era que en este blog hubiese una norma de facto para que si o si "se publicaran boludeces". Y si esa fuese la consigna, voila, la estamos transgrediendo)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que del texto se pueden desprender dos cuestioens. Por un lado, la crítica al "vos lo votaste", que en el fondo puede ser una queja a los que justifican la corrupción política hechandole la culpa a los votantes (quienes no administran al estado, sólo ponen un granito de arena una ves sólo para convertirse en chivo expiatorio)

Por el otro, el lado marketinero del asunto; los políticos se venden como productos, deben ser atractivos. No podemos pedirles honestidad ni autenticidad, porque eso no vende (y, francamente, quién quiere un político que nos diga que nos va a cagar a todos?)

En lo personal pienso que lo peor del "vos lo votaste" es que genera la sensación de que si se hubiese votado de otra manera, la situación sería muy distinta. Y la verdad es que, a estas alturas ¿realmente se puede hacer algo más que votar al "menos peor"? y en todo caso, ¿quién lo sería?