El siguiente servicio de Monitoréo Clandestino™ es auspiciado por el FBI©

27 mar 2011

Envidio el panorama anime de Estados Unidos

En estados unidos se está dando lo impensado; aquel lugar de donde décadas atrás recivíamos versiones "filtradas" (suavizadas, censuradas, malcogidas) de diversas series de anime se convirtió en la actualidad en un panorama, no sólo diversificado en anime, sino también una mina de oro para los japoneses.


Para tener una idéa de este asunto, años atrás se llegó a decir que la propia gente de Toei Animation, teniendo la pija llena de horrorosas deformaciones de sus productos -por parte de mediocres distrbuidores norteamericanos- decidieron crear una propia distribuidora en la región, no tanto porque les importe realmente la calidad de sus productos, sino para impedir que los norteamericanos conviertan cualquier cotizada joya oriental en pura caca. ¡Pero ojo! que esto sólo cuenta para el mercado norteamericano. Nostros el resto de los americanos no existimos.

Del mismo modo, en ese país se publican en DVD una tonelada de series además de mangas y otros productos. Carajo, si hasta tienen su propia versión de la Shonen Jump! (oka oka, no será lo mismo, pero igual tienen la aprovación de Shueisha).

Mientras tanto, de nuestro propio lado del mundo vemos como el animé dejó de ser negocio y quizás lo más relevante que haya al respecto sean reemisiones de clásicos inamovibles de siempre (Saint Seiya, Dragon Ball), quizás para reeditar eventuales albumes de figuritas mientras que los canales norteamericanos importan series propias "así re de manga" como Ben 10 y otros éxitos infantiles.

Y así estamos acá en caso. Y eso que resulta milagroso que todavía sigan editando manga por acá.

¿Y ustedes qué se cuentan?

2 comentarios:

Musulman_Terrorista_911 dijo...

استغفر الله العظيم انا مستواي اكبر بكثير من اني ارد على تربيه الشوارع وتربيه الخدامات والكويتين على راسي كلهم بااستثناء الحثاله اللي مثلك

Anónimo dijo...

なぜですか?