Foto del cadáver de Bin Laden tomada clandestinamente desde un celular.
WASHINGTON - Osama bin Laden, el cerebro de Al-Qaeda, está muerto y Estados Unidos tiene su cadáver, dijo una fuente cercana al gobierno.
Las principales televisoras estadounidenses suspendieron sus transmisiones habituales en medio de especulaciones del anuncio de la muerte de Osama bin Laden por parte del presidente.
La aparición de Obama será dentro de nueve minutos porque la Casa Blanca va anunciar primero a otros líderes internacionales.
Parece ser que Bin Laden habría muerto en Afganistán. Según la cadena CNN, en una mansión en las afueras cerca de Islamabad, por eso en la cadena piensan que puede ser una operación de la CIA. La muerte del islamista llegaría 10 años después del atentado del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas, que causó 3,000 muertos.
¿Quién era Osama bin Laden?
Osama Bin Laden nació en Arabia Saudí en el año 1957, en el seno de una acaudalada familia saudí. Su padre fue un importante magnate de la construcción en su país. Estudió Religión y Ciencias Económicas, graduándose en la Universidad Abdul Aziz.
Desde 1979 apoyó a los rebeldes afganos en su guerra contra la URSS, organizando el reclutamiento de miles de voluntarios de todo el mundo árabe, entre otras acciones. Desde 1986 participó personalmente en los combates.
Acabada la guerra, regresó a su país. Como consecuencia del apoyo saudí a las tropas de Estados Unidos durante la Guerra del Golfo de 1991, rompió su relación con el régimen saudí y con su propia familia. Se exilió en 1991 en Sudán, donde dirigió una empresa que EE UU consideraba una tapadera terrorista.
Los sucesores son peores
Si a Osama bin Laden lo mataran, sus sucesores al frente de Al Qaida serían probablemente mucho peores, advirtió el hijo del jefe de la red fundamentalista islámica, entrevistado en febrero por la cadena estadounidense ABC News.
"Por lo que sé de mi padre y de las personas que lo rodean, creo que entre ellos (mi padre) es la mejor persona, porque algunos son mucho, mucho peores. Tienen mentalidades mucho más violentas, quieren provocar más problemas", dijo Omar bin Laden, que rompió los lazos con su progenitor.
Los hijos de Osama bin Laden empezaron a alejarse del hombre más buscado por Washington cuando los alentó a cometer atentados-suicidas, agregó.
"Resultamos sorprendidos", confesó. Esto "nunca ocurriría" porque "atacar a gente pacífica es ser injusto, es inaceptable. Si uno tiene un problema con ejércitos o gobiernos, tiene que combatir contra esa gente. Eso es lo que me pareció inaceptable en el método de mi padre", añadió Omar bin Laden.
Sin embargo....
Expertos dicen que Bin Laden ya ha muerto y que todos los videocasettes y casettes son falsificados
Expertos dicen que Bin Laden ya ha muerto y que todos los videocasettes y casettes son falsificados |
El gobierno estadounidense siempre ha sostenido que el magnate terrorista Osama Bin Laden fue el principal culpable del incidente del 11 de septiembre y ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por su paradero. No obstante, en momentos de la llegada del octavo aniversario del incidente del 11 de septiembre, David Ray Griffin, comentarista político y profesor de filosofía norteamericano, revela en su libro “Osama bin Laden: Muerto o Vivo” que muchas pruebas muestran que Bin Laden murió el 13 de diciembre de 2001 de enfermedad renal y que los posteriores videocasettes y casettes son todos falsificados.
Prueba 1: Bin Laden es zurdo y el falsificado usa mano derecha
Griffin declara en su nuevo libro que debido a que Bin Laden ya murió de enfermedad a fines de 2001, la serie de videocasettes y casettes que aparecieron posteriormente por la televisión fueron, en realidad, intencionadamente falsificados por los gobierno estadounidense y británico, con el fin de hacer creer a todo el mundo que Bin Laden sigue vivo, elaborando así una razón franca y justa para la guerra antiterrorista.
Griffin dice: El 7 de octubre de 2001, Estados Unidos y Gran Bretaña realizaron en represalia un ataque aéreo de gran magnitud contra la región de Tora Bora de Afganistán donde se encontraba escondido Bin Laden; éste emitió cuatro declaraciones por escrito a través de medios de comunicación árabes diciendo que él no tenía nada que ver con el incidente del 11 de septiembre. Varias horas después del ataque aéreo de las fuerzas norteamericanas contra la región de Tora Bora, Bin Laden difundió a través de un medio de comunicación árabe su primera declaración en videocasette, negando que tuviera algo que ver con el incidente del 11 de septiembre. El 3 de noviembre de 2001, Bin Laden dio a conocer su segundo videocasette, negándose también a reconocer que tuviera algo que ver con el mencionado ataque. Pero el 13 de diciembre de 2001, el gobierno estadounidense dio a conocer súbitamente un nuevo videocasette, en el cual Bin Laden, contrariamente a sus anteriores rechazos, reconoció de repente que él fue el principal conspirador del ataque terrorista del 11 de septiembre.
Griffin declara que el Bin Laden que apareció en el videocasette fue una falsificación. Por ejemplo, Bin Laden es zurdo, pero el videocasette en que “reconoció el crimen” escribe con la mano derecha.
Prueba 2: Son distintos la barba, la piel, los dedos y la nariz
Griffen apunta: En este videocasette en que “reconoció el crimen”, la fisonomía de Bin Laden tiene muchas diferencias con el Bin Laden de antes: Por ejemplo, el Bin Laden que aparecía en los anteriores videocasettes tenía barba gris, piel blanca, dedos delgados y largos, rostro flaco y pálido, pero en el videocasette en que “reconoció su crimen”, Bin Laden tenía barba negra, piel más morena, dedos cortos y guresos como los de un boxeador, se veía muy sano y no mostraba ningún indicio de enfermo. Además, la nariz de Bin Laden era también distinta a la de otrora.
Prueba 3: Bin Laden tiene título académico de ingeniería civil,
pero el falso es profano
Además, Bin Laden ostentaba un título académico de ingeniería civil, pero el que apareció en el videocasette era obviamente un “profano en arquitectura”. Por ejemplo, dijo en el videocasette: “Gracias a mi experiencia en la industria de la construcción, creí que la explosión del combustible de avión podría fundir la estructura de hierro del edificio, de modo que el piso impactado por el avión y los pisos superiores se derrumbarían totalmente y el resultado fue precisamente lo que esperábamos.”
Griffin señala: Evidentemente estas palabras no salieron de la boca del auténtico Bin Laden, porque existen en ellas obvios “errores profesionales”. “En virtud de la experiencia de contratista de construcción, Bin Laden debía conocer que la estructura de las torres gemelas del Centro de Comercio Mundial era de acero y no de hierro. Debía conocer que el acero y hierro se funde a los 2.800 grados Fahrenheit, pero el incendio porvocado por el combustible del avión no podría sobrepasar la temperatura de 1.800 grados Fahrenheit.”
Prueba 4: El falso usa anillo de oro contra la regla
Griffin puntualiza: La gran mayoría de los videocasettes y casettes de Bin Laden que aparecieron más tarde fueron falsificados por los gobiernos estadounidense y británico. No se sabe de dónde vino el actor que fingía Bin Laden en los videocasettes. Por ejemplo, en un videocasette, Bin Laden llevaba un anillo de oro en su dedo, pero los creyentes de la secta wahabista del islamismo son prohibidos de usar todo tipo de adornos.
La alarmante tesis de que Bin Laden murió hace tiempo y EEUU y Gran Bretaña falsificaron videocasettes y casettes cuenta con el apoyo de numerosos comentaristas políticos, profesores universitarios e incluso algunos expertos antiterroristas. (Pueblo en Línea)
14/09/2009
Ah, cierto, casi lo olvidaba.

La televisión paquistaní lanzó la imagen del rostro de Osama bin Laden ya muerto, tras el ataque de las fuerzas de Estados Unidos a la casa que ocupaba el líder de Al Qaeda en las cercanías de Islamabad.
La televisora GEO aseguró que la fotografía había sido facilitada por personal del ejército paquistaní. A la par de que la imagen comenzaba a circular por las redes sociales, crecían los comentarios que dudaban sobre su autenticidad, aspecto que aumentó exponencialmente cuando GEO decidió sacar la fotografía de su portal y de sus transmisiones.
El orden de los píxeles en torno a la supuesta herida indica que la foto fue retocada con un software de tratamiento de imágenes. Además, la posición de la cabeza muestra similitudes con una vieja foto de Bin Laden.
El experto Mikko Hypponen, de la firma F-Secure, especialista en sotware de seguridad, cree que se trata de una falsificación.
Según señala el diario español El Mundo "la manipulación comenzó de una de las imágenes conocidas de Bin Laden, tomada en 1998. De ésta ha sido cogida la barba y los labios. La parte superior del rostro corresponde a una segunda imagen, tal como se muestra en la composición que acompaña a esta noticia".
Este hecho no es nuevo, pues en 2009, el diario británico The Guardian ya informó en su sitio internet sobre una supuesta muerte de Bin Laden, en la que también se mostró una imagen.
La cuestionable foto muestra el rostro de Bin Laden con la boca ligeramente abierta, el pelo y la frente manchados de sangre y heridas en los ojos.
VERDADERAS IMAGENES
Ante la ola de dudas que generó la aparición de esta imagen, la cadena de televisión estadounidense CNN aseguró que la Casa Blanca está evaluando exhibir imágenes del líder de Al Qaeda ya muerto.
De todas formas, el servicio secreto paquistaní ISI confirmó anteriormente la muerte de Bin Laden en una operación conjunta estadounidense y paquistaní, dijo el jefe de la ISI, Ahmed Shuja Pasha. El gobierno en Islamabad no se pronunció por el momento.
Fuentes del quotéo:
http://spanish.peopledaily.com.cn/31618/6756823.html
http://www.latercera.com/noticia/mundo/2011/05/678-362573-9-la-historia-de-la-imagen-falsa-de-bin-laden-muerto.shtml
2 comentarios:
Cualquier especulación conspiraría que comentase no sería más que un avitual cliché.
Hoye tío cómo mola este cadáver!!!! me lo follaría todo todito de arribaabajo con toda mi lefa!!!! el nos culio derribabajo y ahora lo follaremos!!!!!!!!! ;)
Publicar un comentario