Acabo de terminar de leer un doujinshi de Evangelion que me pegó fuerte. En el corazón, en el pecho. Y me hizo sentir bien por ello. Su nombre es RE-TAKE y quizás sea junto a Onani Master Kurosawa (y seguramente muchas otras obras que desconozco) uno de los comics amateur argumentalmente más trascendentes que haya tenido la invaluable oportunidad de leer.
Bendito sea internet, que gracias a su ilimitada libertad de distribución permite que los artistas editen lo que se les cante sin limitarse a restricciones comerciales (como ser el "rating" mediante el cual, si una serie no sigue x esquemas, es menos popular y por ende vende menos y al final se cancela.
[Reseña] ¿Que ocurriría si Shinji Ikari supiera de antemano cuales serán los acontecimientos que llevarán al mundo a su destrucción? ¿Que es lo que haría para cambiar ese horrible futuro?
Desde el mar de LCL somos transportados a un cuarto de hospital donde Shinji despierta abruptamente preguntándose si todo lo que ocurrió fue un sueño.
Shinji no sólo se dará cuenta de que todo está ocurriendo exactamente como antes sino que otra ves serán sus decisiones las que dictarán cuales serán las consecuencias para él y los demás.
Mientras leía esta historia me identifiqué extrañamente con el vínculo de sus protagonistas, sus amores. El modo en que el héroe, un cobarde egoísta vuelve a su pasado para pelear como nunca lo hizo y enmendar absolutamente todos sus errores. Fue casi como un sueño, algo tan romántico que ciertamente sólo podría salir de la imaginación de un fanático de una serie y nunca de una productora comercial.
"Yo te prometo...
Hasta mi muerte, a ningún otro hombre mas que a ti tocaré.
Hasta mi muerte, con ningún otro hombre más que contigo hablaré.
Todo mi ser, desde la cabeza a los pies, aun mis cabellos, te pertenece.
No puedo recordar los días que pasé contigo, pero no es necesario para mi.
No se cuál sea el significado de la palabra "amor", pero si "amar" significa no romper mis promesas hasta que muera, entonces prometo amarte siempre, sólo a ti, a nadie más, hasta que muera."
-Asuka Langley Shoryu
Me gustó mucho lo que leí, pero también me hizo sentir pena. De saber que a diferencia de ese héroe imaginario yo nunca voy a poder enmendar nada y de que perdí a mi amado tesoro para siempre. A veces imaginaba lo que podría haber sido un futuro alternativo en el cual fuésemos padres, tuviésemos dos, tres hijos y uno más en camino. Donde viviríamos en austeridad pero, al fin y al cabo, lo indispensable y necesario para vivir. Con salud, con amor, todos nosotros juntos.
Y nada de eso será, porque no hay perdón, pero al menos se que lo que coceché, su odio, es la prueba de que para llegar hasta ese punto ella genuinamente tuvo que haberme amado de corazón. Y ahora se por qué destruí eso y cómo lo rompí, sin saberlo y cobardemente. Es bueno aprender, pero horriblemente malo saber que los métodos y lo aprendido sólo son aplicables para curar ese específico.
Y es por eso que las personas escribimos fantasía, porque es aquello que se nos escapa de las manos, y que cuando cumple nuestros anhelos, pareciera que se nos escapara de la imaginación.
¿Eh? ¿Pero por qué al final todo termina girando en torno al mismo punto en mi vida? Quién sabe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario